Subsidios Proyectos Culturales-FNA

Alentamos el crecimiento de las organizaciones culturales sin fines de lucro
Ventanilla abierta
Hasta $ 100.000
Para entidades con personería jurídica

El subsidio deberá ser aplicado a la concreción de un proyecto cultural específico. La solicitud puede ser destinada tanto al pago de honorarios, adquisición de equipamiento, materiales, insumos, y/o cualquier otro gasto estrechamente vinculado a un proyecto cultural.

El monto máximo a otorgar es de hasta $100.000. Se podrá otorgar un monto menor al solicitado y, en ese caso, se determinará a qué rubros de los detallados por la entidad solicitante, se deberá destinar el presupuesto otorgado.

Inscripción

La inscripción se realizará a través de la Plataforma web del FNA (click aquí)
La Entidad deberá completar todos los campos obligatorios y acompañar en la inscripción la documentación allí requerida.

Los subsidios no podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán. 

Para mayor información enviar un correo electrónico a: fnartes@fnartes.gov.ar

Rendición de cuentas 

La entidad deberá rendir cuentas de los gastos realizados. Para ello remitirá originales de las facturas y recibos de pago, de curso legal, según la reglamentación estipulada por AFIP, así como fotografías de los bienes adquiridos, dentro de los plazos fijados por el FNA y comunicados a la entidad beneficiaria en la notificación de otorgamiento del subsidio.

En caso de adquirir un bien usado se aceptarán únicamente, en concepto de rendición de cuentas, los siguientes comprobantes:

  • Facturas y/o recibos de curso legal (AFIP)
  • Contrato de compra-venta (mirá el modelo aquí) con certificación de firmas ante escribano, juez de paz, funcionario nacional, provincial o municipal o funcionario del Fondo Nacional de las Artes.

Asimismo, se deberá presentar la planilla de rendición de cuentas (click aquí) con los datos completos que se solicitan, fechada y firmada.

Requisitos – Documentación Requerida

  • Formulario de Solicitud de Subsidios destinado a proyectos culturales del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES (surge de la carga en la Plataforma Web del FNA).
  • Nota dirigida a la presidenta del FNA (Arq. Diana Saiegh), que detalle el destino y el monto solicitado firmada por los dos representantes designados por Acta de Comisión Directiva.
  • Reglamento específico para la solicitud de subsidios para proyectos culturales.
  • Acta de designación de autoridades de la Entidad vigente de acuerdo al estatuto con Nombre, apellido, DNI y cargo.
  • Acta por la cual se designan dos (2) representantes, uno de los cuales deberá ser el presidente de la Entidad. El acta deberá decir textualmente que se los designa para “solicitar el subsidio y, en caso de otorgarse, proceder al cobro y rendición de cuentas”
  • Certificado de CENOC vigente (la vigencia del certificado es de un (1) año, a partir de la fecha de su extensión).
  • Estatuto Inscripto de la Entidad.
  • TRES (3) presupuestos de cada rubro solicitado con datos y número de CUIT del proveedor. En el caso de honorarios profesionales podrán presentar UN (1) solo presupuesto firmado, con datos, número de CUIT y acompañado del CV del profesional.
  • Planilla de Alta de Beneficiario con cuenta a nombre de la entidad y comprobante de CBU de dicha cuenta.
  • Toda otra documentación referida al proyecto que la entidad entienda necesaria.

Descargar Reglamento

Descargar Alta Beneficiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *