Puentes Culturales

Conocé la nueva convocatoria federal que busca apoyar económicamente y exhibir el trabajo de artistas de todo el país en la plataforma Vivamos Cultura

Convocatoria

Serán seleccionados 200 proyectos de todo el país para ser transmitidos de manera gratuita a través de Vivamos Cultura, la plataforma de contenidos digitales del Ministerio de Cultura. Se ponderarán propuestas cuya temática central esté vinculada con la cultura local de la provincia o región del postulante.

 

Hasta $50.000 por proyecto seleccionado
Estado de convocatoria: abierta hasta el 7/9

 

Podrán aplicar los titulares de producciones culturales originales y propias cuyo contenido se encuentra disponible en formato digital y no supere los dos (2) años de antigüedad.

Los contenidos podrán ser inéditos o ya presentados en otras plataformas digitales y se alojarán y exhibirán en Vivamos Cultura por un periodo mínimo de doce (12) meses.

Sobre Vivamos Cultura

Vivamos Cultura es la plataforma digital de acceso gratuito que reúne en un solo lugar todos los contenidos culturales digitales de la Ciudad de Buenos Aires. Es una herramienta de apoyo al sector y a los hacedores culturales para llegar a nuevas audiencias. La programación de Vivamos Cultura es diversa y abarca a todas las edades y diferentes intereses; desde obras de teatro, ciclos de charlas con intelectuales y referentes de la cultura, hasta ciclos de música y contenidos especialmente pensados para los más chicos.

Preguntas frecuentes

Como participo ?

  1. Inscripción en T.A.D

La inscripción es a través del sistema de tramitación a distancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (T.A.D.), ingresando con tu clave ciudad y adjuntando la documentación que se detalla en las Bases y Condiciones.

Toda la documentación debe ser digital.
Generá tu Clave Ciudad

Para obtener la Clave Ciudad a través de los cajeros automáticos de la red Link, consultá el siguiente instructivo; y a través de AFIP, podés consultar acá.

Inscribite con tu Clave Ciudad

  1. Información a completar:
  2. Documentación a presentar:

I. Acreditación de identidad. Copia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), en anverso y reverso.
II. CV/portfolios del titular de la solicitud o del colectivo artístico que representa, en caso de corresponder.
III. Formulario de inscripción y presentación del proyecto (Anexo II). El formulario incluye un campo en el cual deberá indicar un link para la pre-visualización del contenido cultural conforme los requisitos y formatos indicados en las presentes bases y condiciones.
IV. Conformidad de representatividad (Anexo III), en caso de grupo/colectivo artístico.
V. Constancia de CBU a nombre del titular, únicamente en caso de poseer cuenta.
VI. Documentación complementaria.
VII. Comprobante de CBU de cuenta bancaria propia (no se acepta Mercado Pago ni billeteras virtuales).

Accedé a la normativa de este apoyo económico a la cultura.

¿ Quienes pueden participar ?

Pueden presentarse personas mayores de 18 años de todo el país, en cualquier disciplina, en forma grupal o individual. Todos los proyectos deberán contar con una única persona responsable. En caso de los proyectos grupales, se deberá designar a una sola persona como representante formal del proyecto. Además, el representante deberá poder ceder los derechos del contenido digital durante el tiempo que se aloje y se transmita por la plataforma Vivamos Cultura.

También pueden participar las personas que hayan recibido otro subsidio o programa del Gobierno de la Ciudad o Nacional.

¿ Que disciplinas pueden inscribirse?

Podrán presentarse proyectos de todas las disciplinas artísticas ya realizados, con sus derivados para consumo digital.

Pueden ser:

Unitarios de ficción, talleres, tutoriales, charlas, entrevistas, recitales, conciertos, documentales, películas, cortometrajes y mediometrajes, maratones de escritura, audio-libros, conciertos, ciclos de lecturas, podcast, presentaciones de libros, piezas de videoarte, muestras virtuales, obras de teatro y formatos derivados: registro fílmico de función, cortometraje derivado de obra de teatro, teatro leído o radioteatro, entre otros.

 

¿ Puedo presentarme si no tengo derechos de autor del material?No, no podés presentarte. Es necesario que cuentes con la posibilidad de ceder los derechos de reproducción y grabación para transmitirlo en la plataforma Vivamos Cultura por los tiempos establecidos.

 

¿ Qué quiere decir que necesito tener la representatividad de los participantes?

Los proyectos pueden ser grupales o individuales, pero siempre se inscriben a través de una persona titular. En caso de tratarse de proyectos grupales, la presentación solo puede hacerla una persona que funcionará como representante de grupos, compañías, espacios, colectivos, cooperativas o bandas. Esa persona deberá tener tener la conformidad del resto de los integrantes del proyecto y presentar un anexo de representatividad (descargalo de la web de la convocatoria).

¿ Se puede utilizar firma digital? 

Sí, se puede. Si no tenés impresora podés usar las firmas escaneadas en los anexos que lo requieran.

¿ Qué antigüedad pueden tener los materiales ?

Se podrán presentar contenidos disponibles en formato digital ya realizados cuya antigüedad no supere los dos (2) años de antigüedad.

¿ Cuánto tiempo estará mi contenido publicado en Vivamos Cultura?

El material podrá publicarse mínimo durante 12 meses, y sin tiempo máximo, según el ganador lo disponga.

¿ El contenido se exhibe de forma gratuita ?

Sí, todos los contenidos de Vivamos Cultura son libres y gratuitos.

¿ Cuándo se anuncian los seleccionados, como me entero y como me pagan?

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad comunicará los proyectos seleccionados en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, así como en el sitio de la convocatoria y comunicará los resultados a todos los inscriptos a sus casillas de correo electrónico y a través del sistema T.A.D. El pago se realiza por transferencia bancaria. Tenés que tener una cuenta bancaria propia y adjuntar el comprobante de CBU junto a la documentación a presentar. No se aceptan cuentas bancarias de terceros, ni Mercado Pago, ni billeteras virtuales. El Ministerio de Cultura anunciará los proyectos seleccionados y su respectiva fecha de cobro oportunamente. No es necesario presentar ninguna factura ni declaración de Ingresos Brutos para cobrar el aporte. Los proyectos seleccionados los cobrará el inscripto a través del CBU declarado (tiene que ser una cuenta bancaria propia, no de un tercero).

 

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